La Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) participará en el X Encuentro de Desarrollo Económico Local

IMG-20151026-WA0002

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humanos Sostenible (CEPAD) y la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) se reunieron este jueves y viernes 22 y 23 de Octubre para coordinar la realización del X Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local a desarrollarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra este próximo 04 de Diciembre. En la reunión oficial sostenida en la ciudad de La Paz, el representante de la AMB, Marcelo Galindo, recibió a Ruddy Cuéllar, Director del CEPAD, para coordinar la participación activa de la entidad matriz que aglutina a las nueve capitales del departamento y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El X Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local tiene como objetivo concentrar al sistema asociativo municipal para compartir las experiencias y buenas prácticas que se vienen ejecutando en el componente de desarrollo económico local de cada región del país, priorizarlo y consolidarlo como una política pública local, departamental y nacional que sirva como instrumento en la lucha contra la pobreza en Bolivia. Asimismo, conocer de primera mano la proyección del proceso de autonomías del país.

Entre los expositores, en el evento se contará con el Ministro de Autonomías, Hugo Siles; el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicado; Carlos Hugo Molina, Rector de la Universidad Nacional Ecológica (UNE) y Germain Caballero, Alcalde de San José de Chiquitos.

El X Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local, es organizado por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y cuenta con el financiamiento del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE) y la Diputación Provincial de Badajoz.

Fuente: www.cepad.org

Comparte

PinIt
submit to reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *