Cursos de formación en costura son un éxito en San Ignacio de Velasco

2016-06-28-san-ignacio.jpg

En el marco del proyecto “Formación y Creación de Jóvenes Emprendedores” se viene realizando en el municipio de San Ignacio de Velasco un programa formativo en costura dirigido a jóvenes emprendedores con capacidades especiales.

Recientemente se concluyó una primera fase que consistió en la capacitación en el manejo de las máquinas de bordar y de costura, el cual estaba dirigido para aprender a armar y hacer funcionar la maquinas, así como una capacitación del mantenimiento básico de estos equipos.

El programa de formación incluye entre otros módulos, los hábitos laborales, concepto de costura, elaboración de moldes, cultura chiquitana y técnicas de costura.

El Vicepresidente del CEPAD, Ruddy Cuéllar, participó en la clausura de una fase de los cursos de formación en lo que se pudo constatar los avances y aprovechamiento de los jóvenes emprendedores.   Los cursos se vienen realizando en las instalaciones de la Fundación de Ayuda Social de San Ignacio de Velasco (FASSIV) y cuenta también con el apoyo del Gobierno Autonomo Municipal de San Ignacio de Velasco.

El proyecto es ejecutado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.

Fuente: www.cepad.org

Comparte

PinIt
submit to reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *