Chiquitos compartió su experiencia en gestión y desarrollo turístico con gobiernos municipales de Centro América y Bolivia

sur-sur-1.jpg

En la Chiquitanía se realizó el intercambio de experiencias en gestión y desarrollo turístico. Esta actividad se llevó a cabo con la participación de autoridades vinculadas a la actividad turística de municipios de Bolivia y El Salvador (Centro América), con el objetivo de conocer las iniciativas y proyectos turísticos que ha puesto en marcha el CEPAD en los últimos años en el destino Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

Durante los días de la visita, las autoridades municipales conocieron varios eventos exitosos de desarrollo turístico como el Festival ConservArte, Festival Posoka Gourmet y la Ruta Gastronómica SaboreArte, de la mano de los artesanos, guías de turismo, productores locales y de sus pares municipales. Asimismo, los ediles conocieron el patrimonio cultural y el legado de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, el valor histórico de Santa Cruz La Vieja, la riqueza arqueológica del arte rupestre y la biodiversidad del Valle de Tucabaca.

En esta actividad participaran cuatro autoridades pertenecientes a la Mancomunidad de La Montañona (El Salvador), cuatro autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanaco (La Paz – Bolivia) y dos autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Pocona (Cochabamba – Bolivia).

Para las autoridades de los gobiernos municipales de Chalatenango, Dr. José Rigoberto Mejía Menjívar; de La Laguna (El Salvador), Juan Carlos Núñez Ramírez de Las Vueltas y Nelson Ulises Santos; este intercambio fue una actividad muy enriquecedora porque llegaron a conocer sobre la gestión turística, el desarrollo de destinos y productos turísticos y la organización de eventos turísticos productivos en los Municipios de San José de Chiquitos y Roboré (Departamento de Santa Cruz – Bolivia).

Para Rubens Barbery Knaudt, presidente del CEPAD, comentó que este intercambio con las autoridades municipales que conforman el programa Cooperación Sur Sur permitió aunar lazos, intercambiar experiencias y generar conocimientos en desarrollo territorial y turístico.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto “Fomento de procesos de cooperación técnicas Sur-Sur y Triangular” que ejecuta Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode – España) y que ha sido coordinada por el CEPAD con el apoyo de los Gobiernos Autónomo Municipal de San José de Chiquitos y Roboré

Fuente:CEPAD

Comparte

PinIt
submit to reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA