Protocolo de Actuación Frente al COVID-19

Guia-Orientación-COVID19-15-abril.jpg

El viernes 24 de abril pasado se realizó una reunión virtual gestionada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) sobre la actualización al Protocolo de Actuación frente al Covid-19 elaborado por el Comité Científico del Colegio Médico de Santa Cruz y el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES).

Los temas tratados en la reunión fueron los siguientes:

  1. Exposiciones sobre la actualización del Protocolo de Actuación frente al COVID-19: Dra. Ana María Sapag (Presidenta de la Sociedad Cruceña de Medicina Interna) y Dra. Coral Cristaldo (Medica Internista, Clínica Foianini).
  2. Exposición del Dr. Alejandro Paz Anaya, Médico Internista boliviano que compartió su experiencia frente al COVID-19 en las UTI de diferentes hospitales públicos y privados en Valencia, España.
  3. Preguntas y respuestas

En la reunión moderada por Rubens Barbery Knaudt, Presidente de CEPAD, participaron Directores de Hospitales, Alcaldes, personal médico, enfermeros y responsables de salud de los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción, San Xavier, San José de Chiquitos, Roboré y Tiahuanaco.

La conferencia fue de utilidad para actualizar los conocimientos médicos sobre protocolos de actuación recomendados en Bolivia (actualizados al 15 de abril de 2020) en base a la experiencia internacional y ajustados a nuestra realidad, además de permitir a los participantes conocer la experiencia práctica del Dr. Paz en primera línea en España, uno de los países más golpeado por la Pandemia.

CEPAD agradece la participación comprometida de las Dras. Coral Cristaldo y Ana María Sapag, y la del Dr. Alejandro Paz Anaya, quienes de forma desinteresada compartieron su conocimiento con sus colegas de diferentes provincias del País.

Las exposiciones realizadas y el protocolo de actuación se pueden ver/descargar en los siguientes enlaces:

Fuente: www.cepad.org

Comparte

PinIt
submit to reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA