Las Ciudades Intermedias ofrecen oportunidades de desarrollo en temporada de crisis

2020-CIUDADES-INTERMEDIAS-CONVERSATORIO-TIAHUANACO-5-scaled.jpg

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) realizará el Conversatorio OnLine “Tiahuanaco, Ciudades Intermedias y sus Oportunidades de Desarrollo. Un modelo de gestión territorial para el día después”. Esta iniciativa se transmitirá al vivo este jueves 9 de julio a Hrs. 15:00, en las páginas de Facebook y YouTube de CEPAD Bolivia.

Carlos Hugo Molina, Director de Innovación del CEPAD, señaló que “la investigación que desarrollamos sobre Ciudades Intermedias nos permite compartir, a través de talleres y conversatorios, las potencialidades que se ofrecen en momentos cruciales como los que estamos viviendo. Es necesario generar una visión de futuro que vaya más allá de la urgencia inmediata del COVID para también pensar en el día después”.

A través del conversatorio se busca valorar: 1. La riqueza existente. 2. Los esfuerzos y logros locales alcanzados. 3. La visión desde lo público-nacional con la propuesta desde la cabeza del sector. 4. El acompañamiento estratégico y técnico desde la cooperación nacional e internacional, y, 5. La ubicación y potencialidades de Tiahuanaco en el marco de las Ciudades Intermedias.

Al valor de Tiahuanaco (histórico, cultural, patrimonial…), se le suma el turismo y el Desarrollo Económico Local con grandes ventajas alcanzadas. La visión comparativa internacional de cómo se están desarrollando procesos similares en Europa, España y particularmente Extremadura, nos ayudará en esta oportunidad a enriquecer nuestra perspectiva.

Los invitados para la disertación en este conversatorio son: Octavio Quispe, Alcalde de Tiahuanaco; Carlos Hugo Molina, Director de Innovación de CEPAD; y, Antonio Fuentes, Gerente del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) de España.

Como moderador estará Rubens Barbery Knaudt, Presidente del CEPAD, y contaremos con una “mesa virtual” de lujo con los siguientes comentaristas: Katherine Kohler, Viceministra de Turismo de Bolivia; Julio Condori Amaro, Director General del Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas de Tiahuanaco; y, Saira Duque, Especialista en Turismo de CEPAD.

El conversatorio cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanaco, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), la Asociación para la Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Municipal (ACODAM) y la Fundación SOLYDES.

Fuente: www.cepad.org

Comparte

PinIt
submit to reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA