Sociedad del Conocimiento y la Información

Se ha buscado ofrecer instrumentos que abran oportunidades sociales y de desarrollo mediante las nuevas tecnologías de la comunicación y niveles ajustados a las necesidades de cada persona. Una sociedad que tiene buen manejo de la información logra incrementar su desarrollo.

Dentro del área de la Sociedad y el Conocimiento y la Información, se ha desarrollado un proyecto denominado “Alfabetización Digital”, con el fin de promover y enseñar el uso de las herramientas que la nueva tecnología propone, a personas que no tienen la posibilidad de llegar a ellas, para de esta manera, romper la brecha digital que existe en nuestro país. Se han desarrollado talleres de Alfabetización Digital en municipios de Santa Cruz y se ha  realizado varios encuentros de cooperación tecnológica en Santa Cruz.

Iniciativas de páginas Web en red

Festival de la Orquidea www.festivaldelaorquidea.com.- Página creada con el fin de brindar noticias e información referentes al Festival que se realiza cada año en Concepción.

Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos www.festivaldetemporada.com  Página creada con el fin de brindar noticias e información referente al Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos.

Iniciativas Individuales de miembros del CEPAD

Ágora www.carloshugomolina.com – Espacio para el debate de ideas y el posicionamiento de temas en la agenda pública a cargo de Carlos Hugo Molina con el soporte del equipo digital de CEPAD.

Metáfora www.metafora.com.bo – Análisis y debate nacional, actualidad del CEPAD y variedades, a cargo de Rubens Barbery.

Pinta el mundo de colores pintaelmundodecolores.wordpress.com.- Blog personal de Geovanna Terceros