Con la finalidad de promover el desarrollo económico local del municipio de Roboré a través del fortalecimiento del turismo sostenible, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Gas Trans Boliviano (GTB) y el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.
Entre los objetivos del convenio se pretende promover espacios de concertación y planificación entre el sector público y privado, fortalecer las capacidades y recursos humanos del sector turístico del municipio, fortalecer al municipio de Roboré como un destino turístico, entre otros.
Roboré, al formar parte de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, cuenta con potencialidades turísticas que combinan atractivos culturales, religiosos y de naturaleza de una belleza extraordinaria. Entre los atractivos turísticos se encuentran la ex misión jesuítica de Santiago de Chiquitos, pinturas rupestres, el Santuario de Chochis, Aguas Calientes (río de aguas termales más largo de Sudamérica), el Valle de Tucabaca, entre otros.
Rubens Barbery, Director del CEPAD, comentó que “la intención es trabajar de forma conjunta con el sector público y privado del municipio de Roboré para crear productos turísticos sostenibles que dinamicen el territorio. Con esa finalidad se realizó un taller con el sector hotelero, gastronómico, guías de turismo, transporte, artesanal y municipal, mediante el cual se identificaron tareas prácticas a desarrollar para el cumplimiento del objetivo trazado”.
Fuente: www.cepad.org