Con el objeto de promover e incentivar el arte de la pintura con diferentes motivos de la región como la flora, la fauna y el arte rupestre característica de Roboré, se viene desarrollando un programa formativo que se extenderá hasta el mes de septiembre.
La reconocida artista Xiomara Aranibar Chávez con el apoyo de funcionarios municipales de Roboré, es la responsable de la formación de aproximadamente 40 artesanas interesadas en fortalecer su talento. La capacitación específica incluirá técnicas e innovaciones que contribuirán al sector a posicionarse como referente de la pintura en tela como en otros elementos como prendas de vestir, sombreros, piedras entre otras.
Rubens Barbery, presidente del CEPAD, comentó que el evento forma parte de una estrategia que pretende fortalecer y mejorar las condiciones de vida del sector artesanal en Roboré y lanzarla como una alternativa cultural y económica para la región chiquitana.
La iniciativa que forma parte de la alianza entre el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), cuenta con el apoyo de la cooperación de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: CEPAD