La Ruta Saborearte Chiquitos es una iniciativa privada que incorpora los atractivos públicos y privados de San José de Chiquitos. Este trayecto forma parte de un circuito turístico, junto al Museo Santa Cruz La Vieja, que promociona la zona chiquitana.
Rubens Barbery Knaudt, presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), explicó que la Ruta Saborearte Chiquitos es el único emprendimiento privado y sostenible que resalta lo local.
Cepad, una de las instituciones impulsoras del Museo Santa Cruz La Vieja, también apoyó a la construcción de la Ruta Saborearte.
Otros emprendimientos que están dentro de la ruta son: el sendero ecológico que cruza el bosque seco chiquitano hasta el mirador La Montañeta. Este paseo es guiado por un especialista que narra al visitante la importancia de conservar este espacio natural, además de su flora y fauna.
La lista de lugares sigue con la escuela taller de Chiquitos, la pascana El Telar, la Casa del Bastón, el Espacio Cultural Chiquitos y el centro artesanal La Pauroca, entre otros.
“La ruta es como si tuvieras un menú de productos turísticos y que uno de acuerdo a sus preferencias, además del presupuesto, puede elegir visitar”, dijo el representante de Cepad y destacó que la ruta se encuentra disponible durante todo el año.
Fuente: EL DEBER