• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Destacado

San José contará con una Casa de Acogida para la Mujer

8 marzo, 2017
in Destacado, Noticias
San José contará con una Casa de Acogida para la Mujer
0
SHARES
19
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con la finalidad de brindar protección a la mujer que se encuentre en situación de riesgo frente a situaciones de violencia, el Gobierno Municipal de San José habilitó una casa cedida en convenio con la Cruz Roja que funcionará como albergue temporal. En estas instalaciones se brindará un servicio integral de protección a los derechos de la mujer a través de un equipo multidisciplinario de profesionales que estarán disponibles para atender los casos que se presenten. La Casa de Acogida estará bajo la dependencia directa de la Dirección Municipal de Género de San José.

Como parte del equipamiento necesario para el funcionamiento adecuado de las instalaciones, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), gestionó el apoyo de la empresa DIRECTO especializada en el descanso, quienes en el marco del programa de responsabilidad social empresarial que ejecutan, donaron camas y colchones para que las mujeres víctimas de violencia tengan un lugar adecuado donde refugiarse. El Alcalde de San José, Germain Caballero, en conferencia de prensa, agradeció la entrega del equipamiento a Roberto Barbery Landívar, Gerente General de DIRECTO, destacando su compromiso y apoyo al desarrollo de la mujer boliviana.

El día de hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, a horas 17:30 se realizará en San José de Chiquitos la nueva infraestructura en beneficio de la mujer Josesana. Las instalaciones donde se ofrecerá el servicio integral se encuentra en la Av. Ovidio Barbery (ex Cruz Roja filial Santa Cruz), lugar donde las mujeres que requieran apoyo podrán acudir para ser atendidas. Las que soliciten refugio podrán acudir a esta dirección donde serán recibidas para de ser necesario proceder a ingresarlas en el lugar reservado donde el refugio se encuentra. Por motivos obvios no se difunde la dirección del refugio.

La Dirección Municipal de Género de San José cuenta con el apoyo del Fons Valencia per le Solidaritat, la Diputación Provincial de Valencia y el CEPAD.

Fuente: www.cepad.org

Tags: BoliviaCEPADDiputación de ValenciaDirección Municipal de Género de San JoséFons Valencia per la solidaritatGeneroGermain CaballeroSan José
ShareTweet

Related Posts

Melodías de Chiquitos prepara su edición 2027 junto al sector turístico
Destacado

Melodías de Chiquitos prepara su edición 2027 junto al sector turístico

26 junio, 2026
Ruta Chochís Mágico fortalece su organización interna con taller de planificación turística
Destacado

Ruta Chochís Mágico fortalece su organización interna con taller de planificación turística

25 junio, 2026
Concepción reúne al sector gastronómico para fortalecer sus capacidades
Destacado

Santa Rita se capacita en buenas prácticas en gastronomía para fortalecer la calidad de servicio

17 junio, 2026
Next Post
Pocona promueve igualdad de género en el sector productivo

Pocona promueve igualdad de género en el sector productivo

En el Municipio de Pocona se capacitará en atención a víctimas de violencia sexual

En el Municipio de Pocona se capacitará en atención a víctimas de violencia sexual

Pocona apuesta por Oficina Municipal de la Mujer

Pocona apuesta por Oficina Municipal de la Mujer

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Consultoria Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Diputación de Valencia Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Melodías de Chiquitos prepara su edición 2027 junto al sector turístico

  • Ruta Chochís Mágico fortalece su organización interna con taller de planificación turística

  • Santa Rita se capacita en buenas prácticas en gastronomía para fortalecer la calidad de servicio

  • El Carmen se capacita para potenciar su patrimonio gastronómico

  • Buscan promover el patrimonio gastronómico con inocuidad en Concepción

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.