En el marco del proyecto de cooperación al desarrollo, denominado “Apoyo a emprendimientos para jóvenes en municipios rurales del Departamento de Santa Cruz” el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) hicieron entrega de un salón de formación y capacitación en gastronomía y repostería, además de equipamientos y utensilios a la Escuela Técnica Don Bosco.
En esta alianza de cooperación el CEPAD adquirió los materiales de construcción, el Gobierno Municipal de Roboré la mano de obra y adicionales y la Escuela Técnica Don Bosco el espacio físico donde funcionarán con nuevas instalaciones la carrera de gastronomía y repostería.
Con este nuevo emprendimiento se pretende ampliar el número de alumnos en la carrera ya que permitirá con amplias y cómodas instalaciones brindar un mejor servicio al alumnado. La Escuela Técnica Don Bosco para ello ha gestionado dos ítems educativos permanentes, uno con el nivel nacional y el otro con el compromiso del Gobierno Municipal de Roboré.
El proyecto cuenta con el apoyo y financiamiento de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato del Reino de España.
Fuente: www.cepad.org