La Feria de la Miel y de la Artesanía en La Guardia fue el escenario propicio para la entrega oficial e inauguración de cuatro casetas o toldos de dimensiones considerables, cada una de 6 x 8 mts que sirvió para albergar a más de 60 expositores y visitantes que se dieron cita a este evento ferial y que además servirá para que los productores, emprendedores y microempresarios puedan participar en otras ferias y eventos que organiza el Gobierno Municipal dentro de su territorio.
Además de las autoridades locales e invitados especiales, a este acto además asistieron los principales beneficiarios; los productores, artesanos y microempresarios que tendrán con este equipamiento la comodidad que antes no disponían para exponer y comercializar sus productos.
Asimismo se tiene proyectado utilizar las casetas para apoyar otras actividades en el área rural, en las comunidades campesinas y también en festivales departamentales que se desarrollan en diferentes regiones del departamento de Santa Cruz.
La Guardia se encuentra a solo 20 Kms de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y por lo tanto con un mercado potencial para exponer sus productos en ferias y festivales que organiza periódicamente. Asimismo se caracteriza por una abundante producción de fruta de estación que le permite durante todo el año organizar este tipo de eventos.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el marco del proyecto “Promoción del Desarrollo Económico Local en los municipios de Santa Cruz”
Fuente: www.cepad.org