viernes, 9 mayo, 2025
No Result
View All Result
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

Carlos Hugo Molina presenta el libro “Andrés Ibáñez, un Caudillo para el Siglo XXI”

17 julio, 2012
in Noticias

monumento-andres-ibaez

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Observatorio Político Nacional de la UAGRM y la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria, realizarán la  presentación del libro «Andrés Ibáñez: un Caudillo para el Siglo XXI. La comuna de Santa Cruz de la Sierra de 1876«. La investigación histórica escrita por Carlos Hugo Molina Saucedo, Presidente de CEPAD, será presentada en Santa Cruz el miércoles 18 de julio a horas 19:00 p.m. en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

La obra es una investigación basada en escritos originales, presentando un enfoque comprensivo, integral e inédito de la personalidad y el pensamiento del líder cruceño, federalista e igualitario. Durante la presentación del libro, Reymi Ferreira, Gustavo Rodríguez, y Mario Suarez Riglos compartirán los comentarios de la investigación.

Andrés Ibáñez, fue un abogado y político boliviano, líder de la Revolución Federal desarrollada en Santa Cruz entre los años 1876 y 1877. Conformó en Santa Cruz de la Sierra un movimiento social y político denominado «Los Igualitarios«, que luchaba permanentemente por lograr la igualdad social y política del individuo, y la descentralización del poder. En su calidad de Secretario de la entonces Prefectura de Santa Cruz, se impulsó la creación de la Bandera Cruceña verde, blanco y verde, entre otras iniciativas.

Esta publicación cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), CIDES-UMSA, PRISMA y PLURAL.

Fuente: www.cepad.org

 

 

Related Posts

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género
Destacado

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

8 mayo, 2025
Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción
Destacado

Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

3 mayo, 2025
Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos
Destacado

Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

2 mayo, 2025
Next Post

Carlos Hugo Molina aporta una investigación sobre Andrés Ibáñez

FELCODE presenta a los 29 técnicos seleccionados para participar en el VIII Programa de Voluntarios Expertos

La Guardia es un referente de educación escolar en Bolivia

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Café Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Donación Extremadura FELCODE Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero marca turística MINGA Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Taller TIWANAKU Turismo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

  • Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

  • Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

  • FASSIV y CEPAD inician obra de sala de comercialización en San Ignacio

  • Repostería y emprendimiento: familias concluyen capacitación en FASSIV

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.