Esta alianza apunta a continuar el fortalecimiento de la gestión y la participación a nivel local en el departamento.
El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en conjunto con la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) y CHF Internacional Bolivia, concretaron el convenio de fortalecimiento de las capacidades a nivel local. Los objetivos de dicho proyecto son la construcción y el desarrollo de capacidades para la participación ciudadana y la gestión comunitaria en los municipios del departamento.
Durante los próximos 10 meses, el las actividades se centrarán en 7 municipios, dentro de 3 provincias que conforman parte del territorio de la región chiquitana: San Xavier y Concepción (Provincia Ñuflo de Chávez), San Ignacio, San Rafael y San Miguel (Provincia Velasco), San José de y Roboré (Provincia Chiquitos).
De acuerdo con los gestores de esta iniciativa el proyecto contribuirá a ampliar la participación ciudadana en la Gestión de los Gobiernos Municipales, poniendo especial atención en dar prioridad a las necesidades comunitarias y en el fortalecimiento del control social. Asimismo también se busca conseguir una mayor y mejor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, apuntando a una gestión integral, sostenible, equitativa y participativa de la prestación de servicios básicos.
Este acuerdo se realiza en el marco del convenio 511-A-00-08-00194-00, financiado por USAID y administrado por CHF International-Bolivia para el Programa de Fortalecimiento Municipal (PFM) Bolivia.
Fuente: www.cepad.org