En el marco del proyecto de fortalecimiento a emprendimientos originarios en los municipios de las misiones jesuíticas del departamento de Santa Cruz, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en coordinación con el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos y el Centro de Promoción Agropecuaria Campesina (CEPAC) hicieron entrega de la refacción y equipamiento de las pascanas artesanales de El Telar, Las Hamacas y la Tranquera de Pitágoras.
Esta actividad consiste en la dotación de materiales de construcción, como también el mejoramiento de sus equipamientos de trabajo. Los beneficiarios aportan con la mano de obra para el mejoramiento de su establecimiento artesanal con la finalidad de contar con espacios más cómodos para su trabajo y al servicio de los turistas que los visitan.
Las pascanas artesanales son los centros de trabajo en artesanía de familias o conglomerados de artesanos que se aúnan para desarrollar su talento y habilidades con las manos, forman parte del circuito turístico denominado “SaboreArte” que les permite a los visitantes y turistas compartir con ellos, conocer su trabajo y adquirir sus productos.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: CEPAD