• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Colpa-Bélgica celebró 11 años de creación

1 febrero, 2013
in Noticias
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

COLPA BELGICA

Con motivo de la conmemoración del XI aniversario de la creación de la 3ra Sección Municipal de la Provincia Sara, el día jueves 31 de Enero del 2013, el Gobierno Autónomo Municipal de Colpa-Bélgica celebró su aniversario con un programa de festejos.

El programa incluyó el desfile cívico con la participación de las principales autoridades locales y departamentales, unidades educativas, instituciones públicas y privadas e invitados especiales que acompañaron la jornada. Asimismo, se realizó una feria productiva, acompañado de muestras gastronómicas, con la presencia de expositores y artesanos quienes mostraron lo mejor de su arte manual, la jornada finalizó con la sesión de honor en el salón del Concejo Municipal.

Colpa Bélgica, se encuentra a 22 Kms al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es un municipio de reciente creación desprendido del municipio de Portachuelo.  Forma parte de la Mancomunidad de Municipios de las provincias Sara e Ichilo y tiene aproximadamente 10.000 habitantes distribuidos en su área urbana y las comunidades campesinas rurales de Nueva Cuba, Camalotal, El Cedro, Tarope y Burapuqú. Su economía ronda sobre la producción agropecuaria y fundamentalmente sobre la base del ingenio azucarero La Bélgica asentado en su territorio que originalmente dio lugar a su creación el año 1929.

Colpa Bélgica, es uno de los municipios donde el Centro para la Participación y el Desarrollo Humanos Sostenible (CEPAD) vienen impulsando el desarrollo económico local como política pública municipal, que cuenta con el apoyo de la cooperación al desarrollo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato, España.

Fuente: www.cepad.org

ShareTweet

Related Posts

Acciones de mantenimiento protegen pinturas rupestres en El Manantial
Destacado

Acciones de mantenimiento protegen pinturas rupestres en El Manantial

7 abril, 2026
San Ignacio de Velasco impulsa la inclusión con la segunda fase de su sala de exposición y comercialización
Destacado

San Ignacio de Velasco impulsa la inclusión con la segunda fase de su sala de exposición y comercialización

7 abril, 2026
La Ruta Caminos del Sol cuenta con su Manual de Identidad Visual
Destacado

La Ruta Caminos del Sol cuenta con su Manual de Identidad Visual

6 abril, 2026
Next Post

CEPAD promueve la formación técnica en el área artesanal en la Provincia Velasco

Santa Cruz será sede del Congreso Internacional por una Educación de Calidad para la Vida

Se viene un congreso internacional en educación

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Acciones de mantenimiento protegen pinturas rupestres en El Manantial

  • San Ignacio de Velasco impulsa la inclusión con la segunda fase de su sala de exposición y comercialización

  • La Ruta Caminos del Sol cuenta con su Manual de Identidad Visual

  • Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el sitio de arte rupestre Chorro San Luis en Roboré

  • Emprendimientos de Tiwanaku construyen relatos turísticos para fortalecer la ruta “Caminos del Sol”

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.