El Gobierno Municipal de Colpa Bélgica en alianza con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), realizó el martes 30 de abril la entrega de 7 máquinas y materiales para tejer a los Clubes de Madres del Municipio de Colpa Bélgica. La entrega se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal en presencia de los 12 Club de Madres, representantes del Municipio de Colpa Bélgica y del CEPAD.
Según Vivian Vargas, Honorable Concejal de Portachuelo manifestó que esta iniciativa surgió gracias a que un grupo de mujeres denominadas “Mujeres Guaraní” decide reunirse para desarrollar una actividad económica diferente a la de sus esposos que trabajaban en el Ingenio Azucarero de Guabirá para ayudar económicamente a sus familias.
Señaló que la dotación de este equipamiento a los Clubes de Madres permitirá fortalecer la producción artesanal y facilitar el desarrollo de las emprendedoras. Por otro lado, indicó que en el mes de mayo las microempresarias realizarán una feria productiva donde expondrán sus trabajos elaborados con el nuevo equipamiento.
Esta actividad se realizó con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato de España en el marco del proyecto “Consolidación del Desarrollo Económico Local en las Provincias de Velasco y Sara-Ichilo de Bolivia”.
Fuente: www.cepad.org