• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Fiesta de San Juan en Porongo, el evento más esperado del año

20 junio, 2011
in Noticias
0
SHARES
150
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

porongo

El Gobierno Municipal de Porongo a través del Consejo de Desarrollo Económico Local de Porongo (CODEL) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) organizan e invitan a la tradicional Fiesta Patronal de San Juan Bautista a realizarse los días 23 y 24 de junio del 2011 en dicha localidad.

El objetivo del evento es promover a Porongo como destino turístico y a la vez mostrar las potencialidades productivas con las que cuenta el municipio. En esta oportunidad la tradicional Fiesta de San Juan, tendrá un enfoque productivo, el cual incluye la realización de una Feria Productiva, Cultural y Turística, que se iniciará el día 23 de junio a partir de las 10 de la mañana, donde productores, artesanos, microempresarios y proveedores de servicio turísticos de las diferentes comunidades aledañas del municipio, mostrarán todo su potencial productivo, cultural y turístico.

El programa también incluye otras actividades como la celebración de la misa y procesión de Corpus Cristi, juegos populares como la sortija, zanco, topos y el pejichi, la ceremonia de bautismo del nuevo Porongueño que se realiza con agua traída en carretón al sonido de la tamborita del río Piraí para bautizar a los visitantes.

Antes de comenzar con la gran ceremonia de pisada de brasas por los porongueños, la noche del 23 de junio, un grupo de atletas destacados de Bolivia, partirá desde el Chiriguano a Porongo para encender la fogata de San Juan Bautista y así dar inicio de manera oficial a la tradicional fiesta de San Juan. El día viernes 24 de junio, se realizará la celebración de la misa y procesión en honor al Santo San Juan Bautista, para luego proseguir con la feria productiva y continuar celebrando la fiesta con juegos tradicionales, banda de música y comida típica.

El programa se extenderá el sábado 25 y domingo 26 con diferentes actividades.

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento al componente de Desarrollo Económico Local en el municipio de Porongo”, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara, España y Solydes.

Fuente: www.cepad.org

ShareTweet

Related Posts

Concepción reúne al sector gastronómico para fortalecer sus capacidades
Destacado

Santa Rita se capacita en buenas prácticas en gastronomía para fortalecer la calidad de servicio

17 junio, 2026
El Carmen se capacita para potenciar su patrimonio gastronómico
Destacado

El Carmen se capacita para potenciar su patrimonio gastronómico

17 junio, 2026
Santa Rita se capacita en buenas prácticas en gastronomía para fortalecer la calidad de servicio
Destacado

Buscan promover el patrimonio gastronómico con inocuidad en Concepción

16 junio, 2026
Next Post

CEPAD presenta proyecto de fortalecimiento al sector femenino emprendedor de San Ignacio de Velasco

Encuentro Internacional de IBERCOTEC en Paraguay

Días de feria en Porongo

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Consultoria Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Diputación de Valencia Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Santa Rita se capacita en buenas prácticas en gastronomía para fortalecer la calidad de servicio

  • El Carmen se capacita para potenciar su patrimonio gastronómico

  • Buscan promover el patrimonio gastronómico con inocuidad en Concepción

  • Concepción reúne al sector gastronómico para fortalecer sus capacidades

  • San José de Chiquitos mostró su riqueza histórica y cultural durante el Festival Melodías de Chiquitos

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.