jueves, 8 mayo, 2025
No Result
View All Result
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

Fondos rotatorios de inversión

1 mayo, 2007
in Noticias

Mancomunidades ganaderas enmunicios de La GuardiaEl repoblamiento de aves de corral y de ganado es una prioridad en losMunicipios Escuela de la Guardia y San Ignacio, que han implementado uningenioso Fondo Rotatorio de Inversión a través del cual cada familialogra obtener hasta 10 pollos vivos para iniciarse en la crianza deaves, con el compromiso de devolver otro tanto igual, que beneficiará auna nueva familia.De este modo, los pobladores gozan de un beneficio directo que lespermite en un corto plazo generarse ingresos por la venta de carne ohuevos de gallina, a la vez que disminuyen la desnutrición de sus niños.

Mancomunidadesganaderas en municios de La GuardiaEl repoblamiento de aves de corral y de ganado es una prioridad en losMunicipios Escuela de la Guardia y San Ignacio, que han implementado uningenioso Fondo Rotatorio de Inversión a través del cual cada familialogra obtener hasta 10 pollos vivos para iniciarse en la crianza deaves, con el compromiso de devolver otro tanto igual, que beneficiará auna nueva familia.De este modo, los pobladores gozan de un beneficio directo que lespermite en un corto plazo generarse ingresos por la venta de carne ohuevos de gallina, a la vez que disminuyen la desnutrición de susniños.En el caso de ganado vacuno, aplican una metodología similar de“esfuerzo compartido” pero asignada entre mancomunidades(agrupaciones); así se garantiza la crianza, cuidado y reproducción deestos animales, ya sea para la obtención de leche o carne.Con la leche se genera el negocio de la venta a los municipios para lacobertura del desayuno escolar; los excedentes son aprovechados para laelaboración de masas o la obtención de derivados.Los criadores son también capacitados en el manejo integral del ganado,al igual que en otros programas como el de la producción y cosecha demiel, cacao, chancaca, sésamo y café.El Fondo rotativo es sostenido con los pagos de los socios queactualmente llegan aproximadamente a ser 600.Entre otros programas llamativos, están la implementación de viverosmunicipales y los proyectos de diversificación, como la producción defruta deshidratada, que brinda a los productores un valor agregado y laposibilidad de exportar.Requisitos para ser Municipio Escuela• Gobernabilidad: elección por más de un periodo.• Transparencia y eficacia administrativa.• Alianzas con actores productivos en ejecución.• Capacidad para transmitirlo.El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible(Cepad) es una institución que presta apoyo, asistencia y asesoramientoa los actores públicos, privados y de la sociedad civil en general entemas de desarrollo humano, económico y sostenible.Entre sus actividades se destacan los trabajos realizados a nivelnacional e internacional en temas relativos a participación ciudadana,descentralización, desarrollo local y municipalismo.InteresesEntre sus actividades están la realización de proyectos deinvestigación, seminarios, talleres, cursos, mesas redondas, debates,conferencias, campañas en medios de comunicación, publicaciones, y laejecución de diferentes proyectos de desarrollo local.MisiónEl Cepad tiene como misión promover el desarrollo económico, humano ysostenible, fortaleciendo la capacidad de gestión de los procesos dedescentralización local y participación social.Es una Organización No Gubernamental acreditada por la Organización deEstados Americanos (OEA) para participar en las actividades de estainstitución interamericana. La resolución fue emitida el 8 de noviembrede 2000 con el número CP/RES.759.

Related Posts

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género
Destacado

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

8 mayo, 2025
Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción
Destacado

Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

3 mayo, 2025
Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos
Destacado

Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

2 mayo, 2025
Next Post

CONCEPCIÓN FORTALECE SU PROMOCIÓN TURÍSTICA

SE VIENE EL V FESTIVAL HÍPICO EN BUENA VISTA

VUELVEN LOS CONCIERTOS DE TEMPORADA DE MÚSICA MISIONAL

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Café Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Donación Extremadura FELCODE Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero marca turística MINGA Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Taller TIWANAKU Turismo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

  • Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

  • Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

  • FASSIV y CEPAD inician obra de sala de comercialización en San Ignacio

  • Repostería y emprendimiento: familias concluyen capacitación en FASSIV

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.