Con la finalidad de brindar protección a la mujer que se encuentre en situación de riesgo frente a situaciones de violencia, el Gobierno Municipal de San José habilitó una casa cedida en convenio con la Cruz Roja que funcionará como albergue temporal. En estas instalaciones se brindará un servicio integral de protección a los derechos de la mujer a través de un equipo multidisciplinario de profesionales que estarán disponibles para atender los casos que se presenten. La Casa de Acogida estará bajo la dependencia directa de la Dirección Municipal de Género de San José.
Como parte del equipamiento necesario para el funcionamiento adecuado de las instalaciones, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), gestionó el apoyo de la empresa DIRECTO especializada en el descanso, quienes en el marco del programa de responsabilidad social empresarial que ejecutan, donaron camas y colchones para que las mujeres víctimas de violencia tengan un lugar adecuado donde refugiarse. El Alcalde de San José, Germain Caballero, en conferencia de prensa, agradeció la entrega del equipamiento a Roberto Barbery Landívar, Gerente General de DIRECTO, destacando su compromiso y apoyo al desarrollo de la mujer boliviana.
El día de hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, a horas 17:30 se realizará en San José de Chiquitos la nueva infraestructura en beneficio de la mujer Josesana. Las instalaciones donde se ofrecerá el servicio integral se encuentra en la Av. Ovidio Barbery (ex Cruz Roja filial Santa Cruz), lugar donde las mujeres que requieran apoyo podrán acudir para ser atendidas. Las que soliciten refugio podrán acudir a esta dirección donde serán recibidas para de ser necesario proceder a ingresarlas en el lugar reservado donde el refugio se encuentra. Por motivos obvios no se difunde la dirección del refugio.
La Dirección Municipal de Género de San José cuenta con el apoyo del Fons Valencia per le Solidaritat, la Diputación Provincial de Valencia y el CEPAD.
Fuente: www.cepad.org