El Gobierno Autónomo Municipal de San Miguel y la Junta Vecinal de Barrios de San Miguel (JUNVEBA) recibieron del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), equipamiento para implementar una Panadería Popular que funcionará en el Barrio Casco Viejo ubicado a una cuadra de la Plaza Principal. El acto de entrega se realizó el viernes 3 de mayo de 2013 en San Miguel de Velasco.
El Director de la Agencia para el Desarrollo Económico y Social del Municipio, Humberto Parabá informó que gracias a la dotación de la Panadería se conformará la Asociación de Productores Comercializadores de Pan, Horneados Típicos y Repostería de San Miguel (ACOPPANHOTRSAM) que será administrada por la Junta Vecinal de Barrios y contará con sus propios reglamentos y estatutos de funcionamiento.
Asimismo, remarcó que la Asociación de Productores Comercializadores de Pan, Horneados Típicos y Repostería de San Miguel contará con un plan de negocios, de comercialización y de ventas que permitirá beneficiar a más de 500 familias en San Miguel de Velasco.
Esta iniciativa se realiza en el marco del Proyecto “Consolidación del Desarrollo Económico Local en las Provincias de Velasco y Sara-Ichilo de Bolivia” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y Mancomunidad Valle del Guadiato de España.
Fuente: www.cepad.org