En el marco de un acuerdo interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), se realizó la entrega de una maquina bordadora industrial de alta tecnología a la microempresa de confecciones Mome, con sede en San Ignacio de Velasco.
En acto especial el día viernes 31 de julio, el Alcalde de San Ignacio de Velasco, Moises Fanor Salces Lozano, y el Director de Innovaciones del CEPAD, Carlos Hugo Molina Saucedo, en presencia de autoridades locales, entidades representativas y beneficiarias, hicieron entrega de una maquina bordadora que impulsará la confección y la puesta en valor de la costura Chiquitana como identidad cultural de las Misiones Jesuíticas de Chquitos.
El proyecto de revalorización de los textiles chiquitanos tiene por objeto el relanzamiento y la recuperación de la vestimenta propia de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, trabajo mayoritariamente realizado por manos de mujeres chiquitanas. Se espera que el fortalecimiento del sector tenga un impacto positivo en la economía local generando empleo en el sector artesanal del bordado y la costura.
Carlos Hugo Molina, Director de CEPAD, indicó que este trabajo de coordinación entre la institucionalidad pública liderizada por el Alcalde Moises Salces, la sociedad civil y los emprendimientos productivos, es fundamental para impulsar el desarrollo económico local en los municipios.
El proyecto cuenta con el financiamiento de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: www.cepad.org