Desde ayer hasta el lunes, la Orquesta Martin Schmid de Concepción (Santa Cruz) dará varios conciertos en las Misiones Jesuíticas de Brasil.
La presentación de ayer estuvo enmarcada en la conmemoración de los 30 años de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las Ruinas de San Miguel de Brasil, hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Con la actuación de hoy festejarán el aniversario de la municipalidad Santo Ángelo y en los dos siguientes conciertos fusionarán su trabajo con las orquestas de las Misiones Jesuíticas de Paraguay y Brasil.
La participación de la orquesta boliviana forma parte del acuerdo realizado entre las Misiones Jesuíticas de Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, firmado durante el III Foro Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica, realizado en San José de Chiquitos en agosto pasado, y que fue organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), entre otras instituciones.
El acuerdo establece fomentar espacios de intercambio y conciertos de música entre las orquestas de música barroca y misional de los cinco países.
Fuente: Los Tiempos