Las beneficiarias directas son mujeres emprendedoras que trabajan en la producción de frutilla, manzana, durazno, papa y productos lácteos como quesos y yogurt de las comunidades de Huayapacha, Conda e Incallajta.
Las mujeres productoras de estas comunidades se agrupan para obtener mejores posibilidades en la comercialización y precios de sus productos agrícolas y pecuarios. La donación se espera contribuya a mejorar las condiciones para la realización de ferias productivas en las comunidades de Pocona, principal instrumento para la venta sostenible de sus productos.
La donación fue entregada en la Sub Alcaldía de Lope de Mendoza en presencia de autoridades locales y mujeres de la comunidad de Huayapacha, la misma que consistió en:
- 12 toldos desarmables y portátiles, medidas 3m x 3m.
- 12 mesas plásticas plegables, medidas 2m x 1m.
- 3 banners promocionales de productos agrícolas de cada comunidad.
Rubens Barbery Knaudt, Presidente del CEPAD, señaló que la donación servirá para paliar la grave crisis económica provocada por la Pandemia y permitirá reactivar a través de ferias productivas la actividad turística del municipio.
La donación fue entregada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en el marco del proyecto “El turismo como factor de desarrollo económico local del territorio y promotor de la autonomía económica de la mujer en el Municipio de Pocona”, que cuenta con el apoyo del Fons Mallorqui de solidaritat y Cooperacio, y, Treball Solidari.
Fuente: www.cepad.org