El día 28 de marzo del 2016 el CEPAD realizó de manera formal la entrega de señalización turística que servirá como modelo piloto para completar el plan de señalización turística elaborado para Roboré.
La señalización entregada orientará al visitante en las rutas del Chorro de Roboré y la laguna de Sucuará, considerados como dos atractivos emblemáticos, de los muchos que tiene el Municipio.
El Gobierno Autónomo Municipal de Roboré, con el apoyo del CEPAD y otras instituciones, viene impulsando su Plan de Promoción Turística que permita dinamizar la economía local aprovechando los recursos endógenos con los que cuenta. Como parte del Plan es fundamental informar adecuadamente los servicios y atractivos existentes, objetivo al que apunta la señalización instalada.
Roboré tiene un potencial turístico extraordinario, reuniendo una serie de opciones que permiten aprovechar el turismo de naturaleza, el turismo cultural, el turismo deportivo, el turismo aventura, entre otros tipos, haciendo honor a su lema “El Paraíso está Aquí”.
La entrega de la señalización contó con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Espejo, ambos de Andalucía, España.
Fuente: www.cepad.org