Los niños, adolescente y jóvenes de San José de Chiquitos se movilizarán por las escuelas, instituciones y espacios abiertos para vacunar a la población Josesana contra todo tipo de violencia en el marco de la campaña de “Un trato por un buen trato” a realizarse del 2 al 6 de octubre.
La Campaña organizada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Municipal de San José, la Dirección Municipal de Género de San José y la Coordinadora Interinstitucional de Lucha contra la Violencia de San José, tiene el objetivo de promover una cultura de paz en las escuelas, las familias y la población en general. Durante el 2, 3 y 4 de octubre se realizará un movimiento de sensibilización de manera creativa y con involucramiento de los niños/as, jóvenes y adolescentes de las escuelas de San José de Chiquitos. Los equipos de vacunas infanto-juvenil salen a las calles acompañados de un tutor para captar la atención de la población y a desafiarlos a “vacunarse” simbólicamente contra el maltrato. A su vez, invitan a la gente a comprometerse con una cultura del buen trato a través de acciones concretas como saber escuchar, creer y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como también a denunciar toda situación de violencia.
Los días 5 y 6 de octubre, se realizará un encuentro infanto-juvenil donde se concentrarán centenares de líderes estudiantiles de las escuelas de las comunidades y del área urbana de San José de Chiquitos para ser capacitados en temáticas de liderazgo, oratoria, la Ley de la Juventud, embarazo adolescente, entre otros temas. Al final del encuentro se realizará una marcha en contra todo tipo de violencia.
La campaña cuenta con el apoyo del Fons de Valencia per la Solidaritat, la Diputación de Valencia, CEPAC, la Pastoral Juvenil Marista y Ayuda en Acción.
Fuente: www.cepad.org