• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

La Chiquitania, Guarayos y Uribichá llegan con su producción a Santa Cruz

12 agosto, 2010
in Noticias
0
SHARES
221
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Feria_Chiquitana.2010_-_copiaContinuando con el ciclo de las Ferias Productivas, Culturales y Turísticas del Departamento de Santa Cruz, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, organizadores del evento, presentarán la producción de la Gran Chiquitania, Guarayos y Urubichá. Estos municipios expondrán su artesanía, su gastronomía, su oferta cultural y sus atracciones artísticas en el Parque Urbano durante los días sábado 14 y domingo 15 de agosto.

La feria contará con la participación de 100 expositores de diferentes municipios que componen las provincias de Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval y Germán Busch. El objetivo de los ciclos de Ferias Productivas, Culturales y Turísticas es poner en valor la producción y abrir mercados locales para los pequeños y medianos empresarios de los diferentes municipios del departamento.

Durante la feria el visitante encontrará los productos más destacados y cotizados de la Región de la Gran Chiquitana, Guaryayos y Urubichá. La Chiquitanía mostrará sus trabajos en tejidos, tallados en madera, bijoutería de semillas, camisas y blusas con bordados chiquitanos, artículos de cuero y trabajos en cerámica. Guarayos y el municipio indígena de Urubichá presentarán su principal artesanía como es  el tejido de hamacas, canastos, sopladores y otros utensilios de hoja de cusi.

Asimismo, se contará con danzas tradicionales, juegos populares como “la tapa e peto”, “el trompo”, “la tarasca”, “el pejichi, platos típicos tradicionales de cada municipio y música típica, durante las tardes de ambos días.

Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) España, y la Mancomunidad de Municipios de la Gran Chiquitania.

 

Fuente: www.cepad.org

ShareTweet

Related Posts

FELCODE y CEPAD inician la ejecución del proyecto Ruta Turística Tiwanaku
Destacado

FELCODE y CEPAD inician la ejecución del proyecto Ruta Turística Tiwanaku

5 enero, 2026
Gobierno Autónomo Municipal de Roboré otorga reconocimiento a Director de CEPAD
Destacado

Gobierno Autónomo Municipal de Roboré otorga reconocimiento a Director de CEPAD

30 diciembre, 2025
Pueblos chiquitanos de Brasil fortalecen la integración cultural y turística con Bolivia
Destacado

Pueblos chiquitanos de Brasil fortalecen la integración cultural y turística con Bolivia

29 diciembre, 2025
Next Post

Los Municipios Escuela compartirán sus experiencias con el país

La Guardia: Municipio Escuela

La Guardia espera a ediles de Bolivia

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Consultoria Cooperación Internacional Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • FELCODE y CEPAD inician la ejecución del proyecto Ruta Turística Tiwanaku

  • Gobierno Autónomo Municipal de Roboré otorga reconocimiento a Director de CEPAD

  • Pueblos chiquitanos de Brasil fortalecen la integración cultural y turística con Bolivia

  • Promueven la Ruta Histórica y Turística Santa Cruz la Vieja en medios de comunicación

  • Concluye de manera exitosa programa formativo de música

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.