El Proyecto boliviano “Un Gol por Una Sonrisa” gestionado por la Academia Tahuichi Aguilera y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), fueron ganadores del tercer lugar en el Concurso internacional promovido por Ashoka Changemakers. El desafío titulado “transformando vidas a través del fútbol” recibió un total de 293 postulaciones provenientes de 60 países, quedando el proyecto boliviano en tercer lugar.
Los tres proyectos ganadores podrán, a través del premio que recibirán, multiplicar y ampliar las acciones que impulsan. En nuestro caso el Proyecto busca contribuir a contar con una sociedad justa con igualdad de oportunidades, afrontando las diferentes dificultades que los(as) niños(as) y jóvenes en «Situación de Calle» de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, atraviesan. El deporte social se transforma en el instrumento que permite inculcar valores de paz, respeto, tolerancia, integración, disciplina, formación de vida y ciudadanía. Para ello se trabaja con diferentes hogares de acogida, incorporando el deporte social como instrumento de transformación social que genere oportunidades y motive a los beneficiarios directos a ser ciudadanos de bien, reintegrarse y aportar a la sociedad boliviana.
Dada la metodología de votación vía internet y el apoyo directo recibido por muchas personas e instituciones, queremos agradecer públicamente a todas las personas e instituciones el apoyo brindado, seguros de que el esfuerzo y la solidaridad nos permitirá ampliar la sonrisa de un/a niño/a.
Fuente: CEPAD