En el marco del proyecto de reforzamiento a la identidad cultural Chiquitana que tiene por objeto el fortalecimiento a emprendimientos originarios, en acto significativo se hizo entrega de las Mejoras de la Casa del Pueblo en Santiago de Chiquitos, municipio de Roboré.
El trabajo estuvo a cargo de la Subalcaldia de Santiago de Chiquitos y el Cabildo Indigenal de la comunidad en coordinación con el Gobierno Municipal de Roboré y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).
La casa del pueblo es el lugar físico donde se congregan los miembros de la comunidad para la realización de diferentes actividades socio culturales y de emprendimientos, uno de ellos es el funcionamiento de talleres de formación y capacitación en diferentes materias.
El alcalde municipal Iván Quezada manifestó que las instalaciones refaccionadas serán utilizadas también para cursos de tallado y elaboración de la Máscara del Abuelo, referente que identifica la cultura misional de Santiago de Chiquitos.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: www.cepad.org