viernes, 9 mayo, 2025
No Result
View All Result
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

Encuentro de Municipalidades planteó nuevo desafíos en desarrollo productivo

28 noviembre, 2011
in Noticias

2011-11-28_Finalizo_Encuentro_DEL

El 25 de noviembre del presente, en el marco de la Expo feria Bolivia Municipal 2011, se llevó a cabo en la ciudad de Sucre el VI Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local: “Las experiencias de las Asociaciones Municipales y Mancomunidades”, teniendo una participación de 200 autoridades gubernamentales, autoridades municipales, asociaciones municipales, cooperación internacional  y responsables técnicos de gobiernos municipales de los diferentes departamentos de Bolivia.

El VI Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local, tuvo como objetivo conocer, intercambiar y debatir las expectativas, situación actual y trabajo desarrollado por las asociaciones municipales departamentales, en el componente de desarrollo económico local, para establecer roles y funciones específica que definan acuerdos y colaboraciones mutuas.

El evento incluyo un foro – debate con la intervención de especialistas en la materia como: Juan Carlos León  Presidente de la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH), Fernando Dick Director del Grupo Nacional del Trabajo para la Participación (GNTP), Isaac Alvarez representante de la Federación de Municipios de Bolivia (FAM Bolivia), Carlos Hugo Molina Presidente del CEPAD y Marcelo Galindo Viceministro de Autonomías.

Como conclusión de las exposiciones de las Asociaciones Municipales y Mancomunidades y el análisis de los panelistas invitados, se realizaron importantes aportes a tomarse en cuenta en la próxima versión del Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local, siendo los más relevantes; el cambio de actitud de las autoridades a encarar el desarrollo económico local, el establecimiento de reglas claras, aprovechar el proceso autonómico, compartir aprendizajes, alianzas y pactos públicos – privados, poner en valor  lo construido, utilizar las mancomunidades de municipios como instrumento de desarrollo económico local, promover las ferias productivas, incorporación de las nuevas tecnologías como instrumento de desarrollo, aplicación de las buenas prácticas, establecimiento de una normativa de inversión pública para temas en desarrollo económico local entre otras consideraciones.

Este evento, fue organizado por el CEPAD, AMDECH, Ministerio de Autonomías, y contó con el apoyo de Diputación de Badajoz, FELCODE, Diputación de Cáceres, ACODAM, AEXCID, SOLYDES.

Fuente: www.cepad.org

Related Posts

El arte de vender lo nuestro: estrategias para el mercado artesanal
Destacado

El arte de vender lo nuestro: estrategias para el mercado artesanal

9 mayo, 2025
Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género
Destacado

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

8 mayo, 2025
Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción
Destacado

Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

3 mayo, 2025
Next Post

La Mancomunidad Chuquisaca Norte hizo gala de sus productores

Feria productiva une 12 municipios del norte

Se realizó la capacitación para el uso del sitio web de la Mancomunidad Chuquisaca Norte

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Café Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Donación Extremadura FELCODE Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero marca turística MINGA Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Taller TIWANAKU Turismo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • El arte de vender lo nuestro: estrategias para el mercado artesanal

  • Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

  • Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

  • Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

  • FASSIV y CEPAD inician obra de sala de comercialización en San Ignacio

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.