El pasado martes, Conrado Gómez, el último experto participante del Programa de Cooperantes Voluntarios Expertos en Desarrollo Económico Local presentó su informe de actividades y sus productos, resultado de un mes de trabajo en los municipios que componen la Mancomunidad del Caine. El balance fue positivo y tanto los participantes como los organizadores expresaron sus deseos de continuar con este programa anual.
La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Caine está compuesta por departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, que han enfocado su trabajo con Gómez en el rubro comunicacional. El producto final del trabajo fue un Plan de Comunicación para la mancomunidad que propone acciones para mejorar la comunicación tanto interna como externa para que la mancomunidad pueda transmitir sus actividades tanto a los municipios que la componen como al resto del país.
El Plan de Comunicación incluye desde el replanteamiento de la elaboración de notas de prensa, cartas membretadas, reformulación del logo de la mancomunidad, hasta la puesta en marcha de un portal digital y la reestructuración de la división de comunicación en la mancomunidad. Con esta presentación se cierra la edición 2007 del Programa de Cooperantes Voluntarios Expertos en Desarrollo Económico Local llevado adelante por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y en su última edición con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación internacional (AECI) y la Mancomunidad Cuenca del Rio del Caine.