La chiquitanía y la Provincia Sara-Ichilo fueron los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en la Semana Santa. Su ferviente vocación religiosa y su potencial turístico atraen a cientos de turistas en las festividades religiosas.
La chiquitana brindó un variado programa de tradiciones y costumbre religiosas que manifestaron todo su esplendor en las procesiones, misa crismal, la celebración penitencial para el Cabildo, la noche pascual y misa de resurrección celebrada con música misional y barroca. San Xavier, San Rafael, San Ignacio, San Miguel, San José, Roboré y Santiago de Chiquitos fueron los lugares más concurridos por los turistas.
Por otro lado, en el Norte Integrado específicamente en Buena Vista la semana santa se vivió con un drama sobre la pasión y muerte de Jesús, obra que fue personificada por 80 actores que reflejan los pasajes bíblicos de la vida del Hijo del Creador. Asimismo, la orquesta misional de música Barroca deleita a los fieles en su primer estreno estelar.
Esta actividad contó con el apoyo de Solydes, la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: www.cepad.org