Con el objetivo de incentivar y motivar a que los vendedores de los diferentes sectores del mercado 4 de Noviembre para que logren satisfacer a sus clientes con la provisión variada de productos y servicios de primera calidad, en un ambiente confortable, presentable e higiénico con el fin de proyectarse a ser un mercado turístico y ecológico, el Cepad y la Asociación Mercado 4 de Noviembre, entregaron premios a cinco comerciantes de los diferentes sectores, los mismos que cumplieron con los requisitos del concurso “Yo soy un mercado turístico y saludable”. “La idea es motivar a los comerciantes para que puedan ser un ejemplo de mercado para los demás”, informó Yovana Terceros, representante del Cepad.
Requisitos. El concurso consistía en dar una buena atención al cliente, tener una buena manipulación de los productos, la presentación de los productos, y la buena presentación del vendedor. Para ello, durante una semana los jurados en diferentes horarios y días se hicieron pasar por compradores o clientes y fueron evaluando puesto por puesto de acuerdo a la tabla de criterios de calificación, cada categoría se los calificó sobre 100 puntos, el comerciante que adquirió el mayor puntaje fue seleccionado como ganador de acuerdo a las consideraciones de los jurados incógnitos.
Jurados. Los jurados para este concurso fueron estudiantes de la Utepsa, representantes de la Subalcaldía del Distrito 1 y representantes de la Alcaldía Municipal, quienes capacitaron todos los comerciantes de los diferentes sectores en el manejo de residuos sólidos y el uso de las bolsas biodegradables.
Se tiene previsto que hasta finales de junio de este año, el mercado 4 de Noviembre sea nombrado Mercado Turístico y Ecológico, será el primer mercado modelo en Santa Cruz.
“Con este reconocimiento nos demuestran que valoran lo que hacemos,
la limpieza y el buen trato al cliente debe ser una norma en un mercado”.
Francisco Véliz
Comerciante sector Carnes
Fuente> EL DIA