• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

CEPAD estará presente en Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Democracia

8 noviembre, 2011
in Noticias
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

IMG_8542

Rubens Barbery, Director de CEPAD, estará en Colombia como panelista invitado en la Tercera Reunión Regional para la reconceptualización de la democracia dentro de un marco de derechos humanos, inclusión, participación ciudadana y combate a la pobreza.

El evento organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), se realizará en Bogotá, Colombia, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2011. La iniciativa forma parte del marco estratégico del IIDH (2007 – 2010), el cual busca examinar la efectividad y la realización de los derechos humanos y de la democracia desde la dimensión de la extrema pobreza, en la agenda del sistema interamericano. En este esfuerzo regional, el IIDH pretende replantear las relaciones entre derechos humanos, democracia, ciudadanía, desarrollo y pobreza en el diseño de políticas públicas. Se trata de contribuir con una agenda prioritariamente dirigida a potenciar los derechos humanos de las personas y comunidades en extrema pobreza y desigualdad social en las políticas públicas.

Según los organizadores el proceso demandará una evaluación crítica y profunda de la democracia y sus actuales instrumentos, desde una perspectiva de derechos humanos que tenga a la desigualdad y a la pobreza en su centro de atención y reflexión. Se harán análisis y evaluaciones de la democracia a partir de los problemas actuales. Se identificarán los factores específicos que impiden que la ciudadanía en pobreza se beneficie de los derechos humanos que por dignidad les corresponden y de la gobernabilidad democrática. El objetivo será una agenda viable de recomendaciones, condiciones materiales y propuestas concretas para que las prácticas democráticas puedan acercarse más a la dramática realidad universal de los derechos humanos desde la dimensión de la pobreza en las Américas.

Fuente: www.cepad.org

 

 

ShareTweet

Related Posts

FELCODE y CEPAD inician la ejecución del proyecto Ruta Turística Tiwanaku
Destacado

FELCODE y CEPAD inician la ejecución del proyecto Ruta Turística Tiwanaku

5 enero, 2026
Gobierno Autónomo Municipal de Roboré otorga reconocimiento a Director de CEPAD
Destacado

Gobierno Autónomo Municipal de Roboré otorga reconocimiento a Director de CEPAD

30 diciembre, 2025
Pueblos chiquitanos de Brasil fortalecen la integración cultural y turística con Bolivia
Destacado

Pueblos chiquitanos de Brasil fortalecen la integración cultural y turística con Bolivia

29 diciembre, 2025
Next Post

Emprendedoras de la provincia Velasco participaron en la EXPOMYPE 2011

FELCODE renueva su Junta Directiva y aprueba la adhesión de veintisiete nuevos socios

Innovación Digital para la Asociación de Periodistas de Santa Cruz

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • FELCODE y CEPAD inician la ejecución del proyecto Ruta Turística Tiwanaku

  • Gobierno Autónomo Municipal de Roboré otorga reconocimiento a Director de CEPAD

  • Pueblos chiquitanos de Brasil fortalecen la integración cultural y turística con Bolivia

  • Promueven la Ruta Histórica y Turística Santa Cruz la Vieja en medios de comunicación

  • Concluye de manera exitosa programa formativo de música

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.