Una vez más, los predios del Parque Urbano serán escenario de la I Feria Productiva, Cultural y Turística, con lo que se dará inicio al ciclo anual de este tipo de eventos que se realiza con la presentación de ferias que muestran lo mejor de las 15 provincias del departamento. Este fin de semana tendrá lugar la feria Santa Cruz Artesanal y Turística.
Se estima la participación de cerca de 120 expositores de la ciudad capital en este evento, que estará abierto al público a partir de las 10:00.
Los emprendedores y microempresarios mostrarán sus habilidades, destrezas, talentos y potencialidades, según dijeron los representantes de la Gobernación, Fernando Morales; de la Alcaldía, Marcelo Alcón, y del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) Ruddy Cuéllar, que trabajan en la organización de las muestras.
Habrá actividades culturales, juegos recreativos para la familia y otras atracciones. Para complementar, a partir del mediodía se abrirá un patio de comidas, donde se podrá degustar la gastronomía cruceña.
De acuerdo con lo dicho por los organizadores, el desarrollo de las ferias permite a las autoridades municipales motivar la participación de los sectores productivos y artesanales de cada provincia, como también promocionar los lugares turísticos de cada región. “Es una oportunidad para que el pequeño productor, el artesano y el promotor turístico pongan de manifiesto todo su potencial en los diferentes ámbitos y generen sus propios recursos económicos haciendo de cada región un área más rica y más autosustentable”, dijo Morales.
Las ferias productivas, turísticas y culturales, desde el 2006, han generado un movimiento económico considerable en las familias de los artesanos que representan a los municipios de las siete mancomunidades municipales del departamento de Santa Cruz, además han originado el acercamiento entre los gobiernos municipales rurales y sus hombres y mujeres emprendedores.
Esta iniciativa es organizada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, y cuenta con el apoyo de SolyDes, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de Los Blázquez y el Ayuntamiento de Nueva Carteya-España.
Fuente: El Deber