• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Crece la presencia de autoridades internacionales en el VIII Encuentro de Municipios Escuela

5 noviembre, 2009
in Noticias
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
 
La octava versión de los Encuentros de Intercambio de Experiencias en los Municipios Escuela de La Guardia y San Ignacio de Velasco a realizarse del 8 al 14 de noviembre, recibirá la visita de alrededor de 60 autoridades municipales y regionales de Bolivia, Perú y Paraguay.

Entre las autoridades nacionales se tiene prevista la participación de presidentes de mancomunidades, alcaldes y concejales de la Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Frontera (La Paz), la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Caine (Cochabamba y Potosí), Mancomunidad Azanake (Oruro), Mancomunidad Chuquisaca Norte (Chuquisaca) y autoridades municipales de Beni, Tarija y Santa Cruz.

De Paraguay participarán el coordinador general del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), la Fundación Moisés Bertoni, y las autoridades locales de Villa Igatimi, Curuguaty, Ipeh Ju, Curuguaty, Corpus, Canindeyu, Corpus Cristhi, entre otras intendencias, correspondientes a gobiernos municipales según nuestra terminología. Entre los participantes de Perú participarán autoridades locales de Motape, San Juan, Mancomunidad Simón Rodríguez, la Red de Municipalidades Rurales del departamento de Cajamarca y de la Asociación de Municipalidades del Marañón Andino.

Durante el primer día los participantes del Encuentro asistirán a un taller académico introductorio que sistematiza las experiencias exitosas en Desarrollo Económico Local  y el proceso de Asociativismo y Mancomunitario de Bolivia, Perú y Paraguay. Como parte del programa visitarán el Municipio Escuela de La Guardia para conocer el modelo en gestión municipal que se impulsa para luego continuar hacia el Municipio Escuela de San Ignacio de Velasco donde compartirán las potencialidades desarrolladas en las áreas de turismo cultural, artesanía, fondos rotatorios. Aprovechamiento forestal, entre otras buenas prácticas.

Este Evento organizado por CEPAD y los Gobiernos Municipales de San Ignacio y La Guardia, cuenta con el apoyo de  la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE). “El programa de Municipios Escuela tiene la finalidad de multiplicar buenas prácticas en diferentes áreas de la gestión municipal, dando énfasis en la participación ciudadana, el desarrollo económico local y la coordinación público-privado como claves para obtener resultados que promuevan la mejora en la calidad de vida del ciudadano de diferentes territorios”, indicó Rubens Barbery, Director de CEPAD y responsable de impulsar la iniciativa.

 
Fuente: www.cepad.org
ShareTweet

Related Posts

Promueven la Ruta Histórica y Turística Santa Cruz la Vieja en medios de comunicación
Destacado

Promueven la Ruta Histórica y Turística Santa Cruz la Vieja en medios de comunicación

26 diciembre, 2025
Concluye de manera exitosa programa formativo de música
Destacado

Concluye de manera exitosa programa formativo de música

23 diciembre, 2025
Reina del Carnaval de Santa Cruz visita la Ruta Histórica Santa Cruz la Vieja
Destacado

Reina del Carnaval de Santa Cruz visita la Ruta Histórica Santa Cruz la Vieja

22 diciembre, 2025
Next Post

La mancomunidad Sara-Ichilo y la Coordinadora de la Provincia Velasco preparan el I Encuentro de Planificación Interinstitucional

Concepción alista festival de aves rapaces y Día de la Tradición

El Diario El Deber Entregará el Premio Patujú a las Ferias Productivas, Turísticas y Culturales que Coorganiza CEPAD

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Promueven la Ruta Histórica y Turística Santa Cruz la Vieja en medios de comunicación

  • Concluye de manera exitosa programa formativo de música

  • Reina del Carnaval de Santa Cruz visita la Ruta Histórica Santa Cruz la Vieja

  • Historia y encuentro: visita empresarial al Museo Santa Cruz la Vieja

  • La historia cruceña como aula abierta en el Museo Santa Cruz la Vieja

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.