Cerca de 107 expositores de las provincias de Sara, Ichilo y?Obispo Santistevan muestran su capacidad creativa en la Feria Productiva Cultural y Turística que inició ayer y concluye hoy en los predios del Parque Urbano central.
Sombreros de saó, mochilas, gorras tejidas de hilo, miel, masitas, calzados, bijoutería, productos a base de leche son algunas de las novedades que presentan los pequeños microempresarios.
El evento que fue organizado por la Prefectura, Alcaldía y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) tiene como objetivo lograr una ganancia de 100.000 y unos 500.000 bolivianos en intenciones de negocios.
Así lo informó Fernando Morales de la Prefectura, que aseguró que en otras ferias incluso se han superado esa cifra.
A su vez destacó que gracias a una alianza estratégica entre las diferentes autoridades se logró cubrir los gastos de transporte, hospedaje, infraestructura provisional y publicidad para todos los participantes.
Marisol Algarañaz, una de las expositoras que llegó desde Portachuelo con roscas, cuñapés, suspiros entre otras masitas típicas, agradeció el apoyo de las autoridades al considerar que la crisis económica ha azotado terriblemente a su sector.
Entre las novedades se destacaron las galletas japonesas de doña Martha Soruco, de colonia San Juan.
Entre las novedades se destacaron las galletas japonesas de doña Martha Soruco, de colonia San Juan.
“Mi producto es distinto a los demás porque son a base de frejol, harina de trigo y miel de abeja, sin nada químico”, dijo Soruco.
Fuente: El Nuevo Día