Luego de varios meses de trabajo de sensibilización, socialización y motivación se estableció en el municipio de Portachuelo una alianza entre los jóvenes emprendedores de Portachuelo, el Gobierno Autónomo Municipal de Portachuelo y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).
En este sentido, entre el 09 y 13 de mayo se coordinó un plan de acción para promover emprendimientos con jóvenes microempresarios del área urbana y rural para que intervengan de manera activa y protagónica en el desarrollo del municipio de Portachuelo.
El acuerdo establece un programa de formación y capacitación en diferentes áreas técnicas y el apoyo en equipamiento básico que impulse e incentive la creatividad y habilidad de los jóvenes emprendedores, hombres y mujeres del municipio de Portachuelo.
El Alcalde, Juan Carlos Borja y Ruddy Cuéllar, representante del CEPAD, participaron activamente de estas jornadas de promoción que en breve se reflejará en el nacimiento de nuevas microempresas lideradas por jóvenes.
El programa de formación de jóvenes emprendedores beneficia a varios municipios del departamento de Santa Cruz y tiene por objetivo la búsqueda de mejorar las condiciones económicas de jóvenes con talentos.
El proyecto es ejecutado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible CEPAD y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: www.cepad.org