• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Experto en gestión de residuos sólidos visitó los municipios de Buenavista y San Ignacio de Velasco

30 abril, 2010
in Noticias
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

DSC01894

En el marco del relacionamiento institucional entre el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), el señor Manuel Sánchez Pérez, experto en residuos sólidos de Extremadura (España), visitó el municipio de Buenavista y San Ignacio de Velasco. El objetivo de la visita fue la de realizar  un diagnóstico en terreno sobre la situación actual de los programas de residuos sólidos implementados por los municipios mencionados y sugerir algunas alternativas viables desde la experiencia de Extremadura.

Manuel Sánchez, visitó en primera instancia el Municipio de Buenavista del 18 al 21 de abril, donde sostuvo reuniones con la alcaldesa Teresa García y técnicos municipales para conocer los programas implementados de residuos sólidos por el municipio y junto a las autoridades recorrió el vertedero municipal para realizar pruebas y extraer muestras. La segunda visita la realizó al municipio de San Ignacio de Velasco donde se reunió con las autoridades locales y  técnicos  para conocer  los programas de residuos sólidos del municipio y recorrió el vertedero municipal para determinar las características geotécnicas.

El trabajo realizado responde a un programa de asistencias técnicas especializadas en diferentes áreas del desarrollo que cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) que busca fortalecer las capacidades locales de los gobiernos municipales del País.

 

Fuente: www.cepad.org

 

 

 


ShareTweet

Related Posts

Ferroviaria Oriental y CEPAD impulsan alianza para fortalecer el Festival “Melodías de Chiquitos”
Destacado

Ferroviaria Oriental y CEPAD impulsan alianza para fortalecer el Festival “Melodías de Chiquitos”

22 mayo, 2026
Caminos que cuentan: Concepción será sede del Encuentro Nacional entre Rutas Turísticas Vivenciales
Destacado

Caminos que cuentan: Concepción será sede del Encuentro Nacional entre Rutas Turísticas Vivenciales

18 mayo, 2026
Fortalecen la identidad y economía de las mujeres de Santa Rita
Destacado

Fortalecen la identidad y economía de las mujeres de Santa Rita

17 mayo, 2026
Next Post

CEPAD se reúne con las autoridades de la Provincia Sara, Ichilo y Obispo Santistevan para coordinar la Feria del Norte Integrado

Mancomunidad Sara-Ichilo y la Coordinadora de la Provincia Velasco coordinan proyectos de cooperación

Exitosa Feria Artesanal en San Ignacio de Velasco

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Consultoria Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Diputación de Valencia Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Ferroviaria Oriental y CEPAD impulsan alianza para fortalecer el Festival “Melodías de Chiquitos”

  • Caminos que cuentan: Concepción será sede del Encuentro Nacional entre Rutas Turísticas Vivenciales

  • Fortalecen la identidad y economía de las mujeres de Santa Rita

  • Impulso al Turismo Sostenible: Comunidad El Carmen recibe equipamiento estratégico para fortalecer la Ruta "Raíces Chiquitanas"

  • CEPAD y la Cooperación Extremeña impulsan la sostenibilidad de los emprendimientos artesanales en Tiahuanacu

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.