La Feria Artesanal organizada por el Centro Artesanal y la Oficina Municipal de la Mujer de San Ignacio de Velasco del 27 al 31 de julio finalizó con éxito. En la Feria se promovió la generación de recursos económicos favorables para los emprendedores y emprendedoras del Municipio de San Ignacio de Velasco y de la Provincia Velasco.
Alrededor de 100 expositores exhibieron al público lo mejor de su producción artístico-artesanal, como tejidos, prendas de vestir, trabajos en madera, cuero, semillas y productos alimenticios. El desfile de moda chiquitana y la gastronomía fueron el complemento para que el visitante además de llevarse un recuerdo de San Ignacio de Velasco, pueda degustar de los deliciosos platos típicos como el majadito, pastel de pollo y en las tardes el cafecito con arepas, cuñape, roscas y otros productos como la pasoca.
Los expositores de los municipios de Portachuelo, Buenavista, Cotoca, San Miguel, San Rafael y otras, manifestaron su agradecimiento a los organizadores por la invitación a la feria y expresaron su satisfacción por la venta de sus productos. “Las ferias nos ayudan a promocionar nuestro productos y generar ingresos para nuestras familias” remarcaron las expositoras.
Esta iniciativa se realizó en el marco del Proyecto “Fortalecimiento al sector femenino emprendedor de San Ignacio de Velasco” que cuenta con el apoyo de CEPAD, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), las Diputaciones de Cáceres, Badajoz y la Caja de Extremadura- España y SolyDes.
Fuente: www.cepad.org