Este fin de semana se realizo la cuarta Feria Cultural y Turística Chiquitana y Guaraya en el Parque Urbano, todo esto en el marco de las Ferias productivas que viene realizando la Alcaldía junto a la Gobernación. Así mismo, el movimiento económico que generó este evento fue de 110 mil bolivianos, cifra aceptable tomando en cuenta que el clima no jugó a favor de los organizadores.
Aproximadamente ochenta artesanos de las provincias de Chiquitos y Guarayos se trasladaron hasta nuestra ciudad para mostrar lo mejor de su producción, en la Feria se pudo apreciar artesanía, ropa, cuadros, pinturas, dulces, máscaras, morrales, horneados, todo esto hecho por manos netamente de artesanos provinciales, además hubo la infaltable gastronomía cruceña, para ello se montó un patio de comida.
El movimiento económico que generó la Feria en los dos días que estuvo abierta al público fue de 110 mil bolivianos, cifra que fue aceptable por los organizadores pese al mal clima que hubo esos días en la ciudad. Los ochenta artesanos pudieron vender al público sus productos hechos por ellos mismos. También se amenizó el evento con música oriental, danzas folklóricas y juegos populares.
La próxima actividad que se realizará será el 18 de agosto, la Feria del Artesano en homenaje a este sector y al finalizar el mes el 28 y 29 la Feria del Chaco.
Fuente: El Mundo.