En el Parque Urbano, la Feria Productiva del Chaco, concluyó con éxito, expositores manifestaron que la aceptación de la gente cada año ha sido muy favorable. Familiares y amigos se reunieron para compartir un rato agradable y poder llevarse un recuerdo del chaco, como también disfrutaron de los juegos, bailes típicos y del sector comida.
El municipio de Camiri, que se encuentra a 285 km de Santa Cruz, estuvo presente con sus expositoras, quienes promocionaron ‘El chorro’, un lugar turístico de aventura que para llegar se necesita una hora y media de subida y otra de vuelta, explicó Camila Maldonado Aguilera.
Una de las características más sobresalientes que resaltaron sus representantes son las aguas termales, la naturaleza, y el trabajo en cuero.
Otro municipio que participó en el evento fue Yacuiba, donde se observaron trabajos realizados en madera, hilo y cuero. Según manifestó Ronal Mancilla, ‘la gente deleitó los trabajos y producción del chaco, más ahora que se le ha dado un valor adquisitivo a las piezas que producimos’.
Por otra parte, dio a conocer que la feria les abre las puertas para el mercado, ‘antes la gente escapaba al saber los precios de nuestros productos, ahora no, ya la gente toma conciencia de la mano de obra’.
Un sector que sorprendió y agradó a muchos visitantes fueron los ‘Vinos Pateros’ que fue del agrado y gustó a muchos. Actualmente este vino se ha posesionado mucho en el mercado cruceño y en los paladares de sus consumidores. La producción de este vino se encuentra en Santa Ana, en la comunidad La Pintada, según dio a conocer su expositor.
El sector comida también superó las expectativas, los visitantes no pudieron obviar los platos típicos que se ofrecían. La arepas de maíz, el sonso, la patasca y los pacumutos también estuvieron en esta feria. Los juegos, los bailes típicos agradaron a los que visitaron el Parque Urbano. El organizador de la feria y evento del Gobierno municipal, Alejandro Borda, estuvo presente en los acontecimientos de la feria apoyando a los expositores de los diferentes municipios.
Fuente: El Mundo