sábado, 21 junio, 2025
No Result
View All Result
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

Feria Productiva, Cultural y Turística concluyó con éxito

25 julio, 2011
in Noticias
2011-07-23_24_Feria_del_Chaco_15

En el Parque Urbano, la Feria Productiva del Chaco, concluyó con éxito, expositores manifestaron que la aceptación de la gente cada año ha sido muy favorable. Familiares y amigos se reunieron para compartir un rato agradable y poder llevarse un recuerdo del chaco, como también disfrutaron de los juegos, bailes típicos y del sector comida.

El municipio de Camiri, que se encuentra a 285 km de Santa Cruz, estuvo presente con sus expositoras, quienes promocionaron ‘El chorro’, un lugar turístico de aventura que para llegar se necesita una hora y media de subida y otra de vuelta, explicó Camila Maldonado Aguilera.

Una de las características más sobresalientes que resaltaron sus representantes son las aguas termales, la naturaleza, y el trabajo en cuero.
Otro municipio que participó en el evento fue Yacuiba, donde se observaron trabajos realizados en madera, hilo y cuero. Según manifestó Ronal Mancilla, ‘la gente deleitó los trabajos y producción del chaco, más ahora que se le ha dado un valor adquisitivo a las piezas que producimos’.

Por otra parte, dio a conocer que la feria les abre las puertas para el mercado, ‘antes la gente escapaba al saber los precios de nuestros productos, ahora no, ya la gente toma conciencia de la mano de obra’.

Un sector que sorprendió y agradó a muchos visitantes fueron los ‘Vinos Pateros’ que fue del agrado y gustó a muchos. Actualmente este vino se ha posesionado mucho en el mercado cruceño y en los paladares de sus consumidores. La producción de este vino se encuentra en Santa Ana, en la comunidad La Pintada, según dio a conocer su expositor.

El sector comida también superó las expectativas, los visitantes no pudieron obviar los platos típicos que se ofrecían. La arepas de maíz, el sonso, la patasca y los pacumutos también estuvieron en esta feria. Los juegos, los bailes típicos agradaron a los que visitaron el Parque Urbano. El organizador de la feria y evento del Gobierno municipal, Alejandro Borda, estuvo presente en los acontecimientos de la feria apoyando a los expositores de los diferentes municipios.

Fuente: El Mundo

Related Posts

Taller fortalece atención al cliente y costos en San Ignacio
Destacado

Concepción se prepara para fortalecer la gestión turística de la Ruta Raíces Chiquitanas

20 junio, 2025
Santa Cruz rinde homenaje a los 90 años de la Paz del Chaco entre Bolivia y Paraguay
Destacado

Santa Cruz rinde homenaje a los 90 años de la Paz del Chaco entre Bolivia y Paraguay

13 junio, 2025
Roboré apuesta por vender mejor: “A, B, C de las Ventas Efectivas”
Destacado

Roboré apuesta por vender mejor: “A, B, C de las Ventas Efectivas”

12 junio, 2025
Next Post

Ferias para todo gusto

Eligen San José para un encuentro latinoamericano

Alistan feria pluricultural “Bolivia Chica”

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Café Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Donación Extremadura FELCODE Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero marca turística MINGA Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Taller TIWANAKU Turismo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Concepción se prepara para fortalecer la gestión turística de la Ruta Raíces Chiquitanas

  • Santa Cruz rinde homenaje a los 90 años de la Paz del Chaco entre Bolivia y Paraguay

  • Roboré apuesta por vender mejor: “A, B, C de las Ventas Efectivas”

  • Talleres fortalecen capacidades de artesanos en San Ignacio y Santa Ana

  • Concepción fortalece su rol contra la violencia de género

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.