En el marco del Proyecto de Panaderías Populares, que viene desarrollando el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano (CEPAD) en coordinación con la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco (CIPV), el 18 de marzo se realizó la clausura de los cursos de capacitación en panadería y repostería con mujeres de la comunidad de Villa Cruz ubicado en el municipio chiquitano de San Miguel de Velasco.
Participaron del evento el Cacique de la Comunidad de Villa Cruz, Benjamín Petigá, el Oficial Mayor de San Miguel, Pedro Ramos, el Director del CEPAD, Ruddy Cuéllar y miembros de la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco, Josefa Putaré y Sandra Martínez, acompañados de autoridades locales invitadas.
Maggi Bruno, una de las capacitadoras del curso, indicó que las beneficiarias han demostrado entusiasmo e interés. Señaló que las ocho mujeres capacitadas están preparadas y aptas para iniciar su microempresa de panadería.
El proyecto de panaderías populares se inició en noviembre del 2009 en la Comunidad Villa Cruz con el objetivo de contribuir a mejorar el sistema alimenticio y nutricional, además de ampliar las fuentes de ingresos económicos de las familias de la Comunidad de Villa Cruz.
Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad del Valle del Guadiato (de España).
Fuente: www.cepad.org