En el marco del Programa de Jóvenes Cooperantes Extremeños, que ejecuta el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), llegarán a Bolivia tres jóvenes cooperantes que realizarán trabajos voluntarios de cooperación en la Provincia Velasco y Santa Cruz.
El programa Jóvenes Cooperantes es una iniciativa formativa del Instituto de la Juventud de Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), destinada a generar jóvenes profesionales, capacitados y especializados, en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. El Programa de Cooperantes ofrece acciones formativas y de voluntariado, que dotan a los participantes de los conocimientos e instrumentos necesarios para la realización de sus futuras tareas en el ámbito de la cooperación.
De acuerdo al perfil de trabajo, los cooperantes, Rodrigo Jiménez, y Francisco Javier Amador, colaborarán en el fortalecimiento de la capacidad emprendedora que tienen las diferentes agrupaciones de mujeres en los tres municipios de la provincia Velasco: San Ignacio, San Rafael y San Miguel. Por otra parte, Esther Diez, realizará la gestión creativa de la imagen de comunicación, promoción y diseño de productos que promueven el desarrollo local.
Fuente: www.cepad.org