El 15 de junio pasado, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y la Academia Tahuichi Aguilera en el marco del proyecto “Promoción del Deporte Social con niños/as en situación de calle como Factor de Transformación Social” realizaron un taller de teatro donde capacitaron 60 niños que pertenecen a los hogares de la Red Plataforma.
Este proyecto con niños y niñas de 9 a 15 años pertenecientes a los Hogares de acogida San José, Don Bosco y Alalay, tiene la finalidad de promover actividades de formación de valores utilizando diferentes herramientas motivacionales, como por ejemplo el teatro. Rubens Barbery, Director de CEPAD, indicó que la capacidad de interpretación artística que provee el teatro, permite realizar dinámicas que fortalecen la autoestima, el trabajo en grupo, la comunicación, entre otras ventajas, además de permitirles a los niños aprender mientras se entretienen.
El taller de teatro que tuvo como guía al Director Artístico Carlos Ureña, fue una jornada especial, donde a través de la cultura se logró terminar con la sonrisa de los niños/as que participaron. Esta fusión entre deporte y cultura ha permitido lograr resultados integrales en la formación de quienes serán los futuros ciudadanos de Bolivia.
La actividad contó con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y ACODAM.
Fuente: www.cepad.org