El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) entregó nuevo equipamiento a la Asociación de Embutidos El Santiagueño el 21 de julio de 2024. El nuevo equipamiento permitirá a la asociación incrementar su capacidad de producción, diversificar su oferta de embutidos y reducir los costos operativos, beneficiando a las familias de la comunidad de Santiago de Chiquitos.
Durante el evento, se realizó una demostración del equipo, destacando su impacto en la eficiencia y calidad del proceso de producción. Los miembros de la asociación subrayaron la importancia de este apoyo para mejorar sus condiciones de trabajo y acceder a nuevos mercados, como también generar un aumento de ingresos y contribuir al desarrollo económico local.
La donación del equipamiento consistió en una moledora de carne, una balanza para carne, dos mesas de trabajo, dos licuadoras industriales, una cocina industrial, una máquina envasadora al vacío, dos freezers horizontales, un cutter, dos máquinas embutidoras manuales, dos garrafas de gas y dos cilindros ahumador de carne.
Representantes de la Alcaldía de Roboré y del CEPAD resaltaron la importancia de este tipo de apoyo para fortalecer la productividad y el desarrollo local, y manifestaron su intención de seguir colaborando en iniciativas similares que beneficien a las comunidades de Roboré.
Esta acción forma parte del proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas de pequeños emprendimientos en la región de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, Bolivia”, que cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Asociación para la Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Municipal (ACODAM).
Fuente: www.cepad.org