fbpx
  • Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

La Chiquitanía alista temporada de música barroca

19 agosto, 2013
in Noticias
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

teatro

Desde el 29 de agosto al 1 de septiembre en los templos Misionales de los municipios cruceños de San Xavier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San José y Roboré se ofrecerán conciertos gratuitos de Música Misional y de obras de teatro en la Chiquitanía.

La actividad organizada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y los gobiernos municipales sedes, llevan adelante desde el año 2006 el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro de Chiquitos, poniendo en valor la cultura y el Patrimonio Chiquitano.

Según el boletín de prensa de CEPAD, el Festival contará con la participación de más de 15 agrupaciones entre coros y orquestas provenientes de la Chiquitania y de Santa Cruz que recorrerán los diferentes municipios chiquitanos llevando el repertorio barroco y renacentista propio de la región, así como también versiones de la música popular oriental adaptadas para sus respectivos formatos. El evento contará con la participación de los grupos de teatro “Libélula” y “Teatro Animal” que se desplazaran a provincias con diferentes obras. También se tiene como invitado especial al Coro y Orquesta “Antiqua Musicum” de Oruro.

Según, Rubens Barbery, director de CEPAD, “el Festival de Temporada busca entre sus objetivos el dinamizar la economía local, generando actividades de contenido turístico que movilicen visitantes hacia la Chiquitania”.

El Festival de Temporada cuenta con el apoyo de la Fundación Solydes, GTB, Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), las Diputaciones de Córdoba y Cáceres, y el Ayuntamiento de Espejo (España).

 El Festival

Desde 2006, cada año, nueve pueblos cruceños son sede de los “Festivales de Temporada de Música Misional en Chiquitos”. Durante cuatro días la música renacentista y barroca misional es interpretada por los coros y orquestas en diferentes templos e iglesias de la región.

Fuente: Los Tiempos

ShareTweet

Related Posts

CEPAD recibe reconocimiento del Centro Artesanal de  San José de Chiquitos
Destacado

CEPAD recibe reconocimiento del Centro Artesanal de San José de Chiquitos

24 junio, 2022
CEPAD promueve la producción de artesanías de calidad  en San José de Chiquitos
Destacado

CEPAD promueve la producción de artesanías de calidad en San José de Chiquitos

23 junio, 2022
CEPAD entrega señalización turística en San Ignacio de Velasco
Destacado

CEPAD entrega señalización turística en San Ignacio de Velasco

22 junio, 2022
Next Post

Bolivia se Incorpora a la ruta de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica

San José de Chiquitos Mejora su Producción Artesanal en la Comunidad de Taperas

La música y el teatro invitan al festival de temporada

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Destacado
  • Equipo CEPAD
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID APAC Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Dirección Municipal de Género Donación Extremadura FELCODE Festival Posoka Gourmet Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Municipio Escuela Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • CEPAD recibe reconocimiento del Centro Artesanal de San José de Chiquitos

  • Kenneth Tercero

  • CEPAD promueve la producción de artesanías de calidad en San José de Chiquitos

  • CEPAD entrega señalización turística en San Ignacio de Velasco

  • Benjamin Richter

Categorías

  • Equipo CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In