El Museo Santa Cruz la Vieja recibió la visita de un grupo de más de 40 representantes de la empresa MAINTER, quienes recorrieron el espacio museográfico como parte de una jornada de encuentro y trabajo desarrollada en San José de Chiquitos.
La delegación conoció las salas del Museo Santa Cruz la Vieja, donde pudieron aproximarse al proceso fundacional de Santa Cruz de la Sierra, a través de la exposición histórica, los elementos arqueológicos y las recreaciones que permiten comprender la importancia de este sitio para la memoria regional.
Además del recorrido, el grupo utilizó las instalaciones del museo como espacio para el desarrollo de una reunión institucional, valorando el entorno como un lugar que invita a la reflexión y al diálogo, en un contexto vinculado a la historia y la identidad cruceña.
El Museo Santa Cruz la Vieja forma parte de la Ruta Histórica Fundación de Santa Cruz de la Sierra y se consolida como un espacio que, además de su función educativa y cultural, permite acoger actividades de encuentro que fortalecen el vínculo entre historia, territorio y actores sociales.
Esta visita fue organizada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), como parte de sus acciones de promoción de destinos culturales y turísticos del municipio de San José de Chiquitos, dirigidas a públicos institucionales y empresariales. El fortalecimiento y la puesta en valor del Museo Santa Cruz la Vieja forman parte de una iniciativa ejecutada por CEPAD, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y la Diputación Provincial de Cáceres.
Fuente: www.cepad.org



