fbpx
  • Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Proyecto Misiones fomenta la lutheria en la Chiquitania

14 junio, 2010
in Noticias
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

fot02

El primer resultado del Proyecto Misiones Cainco-Cepad, son nueve alumnos calificados en San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos para desarrollar las actividades de restaurar, reparar, fabricar instrumentos de la Chiquitania.
Los primeros violines elaborados con la destreza de jóvenes chiquitanos han sido aprobados como aptos para la ejecución de obras musicales por parte del Sistema de Coros y Orquesta de Santa Cruz.
El Proyecto Misiones Cainco-Cepad ha trabajado con el instructor Alfonso Ichu Tamo, quien ha traspasado su destreza de luthier a nueve jóvenes chiquitanos, los cuales han desarrollado la habilidad de restaurar y reparar instrumentos musicales y en especial tres de ellos en fabricar violines.
Este grupo se compone de cuatro mujeres y cinco hombres, quienes pasaron clases teóricas de lutheria, que fundamentalmente comprende tecnologías de la madera, tipo de corte, acústica y ensamble de madera, manejo de herramientas y elaboración de plantillas y moldes, ente otros temas que luego fueron puestos en práctica en talleres.
El Proyecto Misiones Cainco – Cepad, con este tipo de acciones está fortaleciendo uno de los aspectos más relevantes de la cadena turística de la Chiquitania, es decir la música, ya que muchas de las poblaciones de la zona ya tienen conformadas sus orquestas de niños y jóvenes que aportan a la cultura viva que se tiene para ofrecer al turista.
Fuente: El Mundo
ShareTweet

Related Posts

Concluyen con éxito talleres formativos al sector artesanal en la chiquitania
Destacado

Concluyen con éxito talleres formativos al sector artesanal en la chiquitania

22 diciembre, 2022
Catálogo de Productos Artesanales de San Ignacio de Velasco Disponible
Destacado

Catálogo de Productos Artesanales de San Ignacio de Velasco Disponible

21 diciembre, 2022
Funcionarios/as municipales de San José de Chiquitos se capacitaron en el uso de herramientas digitales para la administración pública
Destacado

Funcionarios/as municipales de San José de Chiquitos se capacitaron en el uso de herramientas digitales para la administración pública

20 diciembre, 2022
Next Post

Mancomunidad Sara-Ichilo y la Coordinadora de la Provincia Velasco coordinan proyectos de cooperación

Presidente de CEPAD y su equipo técnico, visitan los municipios de Roboré y San José de Chiquitos

La Academia Tahuichi y el CEPAD impulsaron un Taller de Teatro para Niños en situación de Calle

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Dirección Municipal de Género Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo Voluntarios
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Concluyen con éxito talleres formativos al sector artesanal en la chiquitania

  • Catálogo de Productos Artesanales de San Ignacio de Velasco Disponible

  • Funcionarios/as municipales de San José de Chiquitos se capacitaron en el uso de herramientas digitales para la administración pública

  • Virginia Domínguez Alfageme

  • Andrea María Vera Chyrikins

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In